COVID-19: El 99 % de vacunados desarrollan los anticuerpos, según estudio

Asimismo, la investigación concluyó que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca mostraron gran efectividad para activar los anticuerpos contra el coronavirus.
18 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/coronavirus-anticuerpos.jpg

Una investigación realizada en Reino Unido reveló que el 99 % de vacunados contra la COVID-19 sí desarrollan los anticuerpos para evitar enfermarse de forma grave. Solo con una dosis, el 96,42 % de los inmunizados obtienen esta capacidad al día 35 de la inoculación; y con dos dosis, el 99,08 % al día 14.


MIRA: COVID-19 | Estudio argentino reveló que la Sputnik V tiene alta efectividad con una dosis

Dicho estudio indicó que las vacunas empleadas (Pfizer y AstraZeneca) mostraron gran efectividad para activar los anticuerpos contra el nuevo coronavirus. De los dos, Pfizer desarrolló los anticuerpos en un periodo de tiempo más corto.


“Este es uno de los primeros estudios de vacunas del mundo real en el Reino Unido y es una noticia fantástica”, señaló la autora principal del artículo e investigadora del University College London (UCL), la dra. Maddie Shrotri.

“Más de 9 de cada 10 adultos en el Reino Unido que recibieron la vacuna Pfizer o AstraZeneca produjeron anticuerpos contra el virus dentro de un mes de su primera inyección. Es notable lo bien que funcionan estas vacunas, especialmente dada la velocidad a la que se han desarrollado. Es una verdadera hazaña de la ciencia frente a la pandemia más devastadora en un siglo”, añadió la especialista.

Para la investigación se tomó 13 232 muestras de anticuerpos proporcionadas por 8 517 participantes adultos en el ensayo. Cabe resaltar que ninguna persona tenía anticuerpos antes de recibir la primera dosis de vacuna, ya que se excluyó a cualquiera que los tuviera.

MIRA: Tercera dosis de la vacuna anticovid mejora la respuesta inmunitaria contra variantes, según estudio

Los científicos destacaron que la producción de anticuerpos es menor en las personas mayores si reciben solo una dosis. Sin embargo, al recibir ambas, los niveles se uniformizan y gozan de títulos similares a cualquier paciente joven.

“Los datos de UCL Virus Watch muestran que para los adultos mayores y para las personas con afecciones de salud subyacentes, la respuesta de anticuerpos es un poco más débil después de la primera dosis de la vacuna, pero fuerte después de la segunda dosis”, sostuvo el investigador principal del estudio UCL Virus Watch, Rob Aldridge.

MÁS EN EXITOSA