COVID-19 | El 74 % de la población de Chile entrará en cuarentena debido a alza de contagios

Las restricciones que entrarán en vigencia en tres días afectarán a 42 comunas (distritos) en todo el país, confinando a 13,7 millones de personas.
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/cuarentena-chile.jpg

Como medida para evitar más contagios por la COVID-19 en Chile, las autoridades sanitarias decretaron nuevas medidas de confinamiento. Por ello, a partir del próximo jueves 25 de marzo, alrededor del 74% de la población permanecerá en cuarentena.


MIRA: ¡Tragedia! Surfista salvadoreña muere tras ser alcanzada por rayo mientras entrenaba

Las restricciones que entrarán en vigencia en tres días afectarán a 42 comunas (distritos) en todo el país, confinando a 13,7 millones de personas -de los 19 millones que habitan la nación-.


Sin embargo, la cantidad estipulada aumentará durante los fines se semana, ya que se sumará a las cuarentenas las personas de los sectores en los que esta medida sólo rige los sábados y domingos.

Por ello, durante los fines de semana, el 90 % de la población nacional estará bajo medidas de confinamiento hasta que se levanten las nuevas restricciones.

El gobierno de Chile, por otro lado, informó que los permisos de desplazamiento personal disponibles durante los fines de semana serán suspendidos hasta nuevo aviso, mientras supermercados y mercados tendrán sus servicios restringidos a las entregas a domicilio.

“Necesitamos controlar la pandemia y para eso necesitamos disminuir la movilidad”, manifestó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien acotó que sí se otorgarán estos permisos de desplazamiento de lunes a viernes y que otros salvoconductos, como los que se entregan para asistir a un funeral, se mantienen activos en todo momento.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, señaló que pese a liderar el proceso de vacunación a nivel global, Chile enfrenta una segunda ola de contagios producto de las vacaciones del verano y su situación en cuanto a la cantidad de personas confinadas es de las más críticas desde la llegada del coronavirus al país.

“La cuarentena es dolorosa, difícil, pero dado el avance de la circulación viral tenemos que tomar estas medidas pensando en la salud de las personas”, sostuvo el funcionario.

EN TWITTER