COVID-19: Ejecutivo evalúa “tomar acciones” ante aparición de nueva cepa en Reino Unido

Cabe destacar que, desde que se permiten vuelos a Europa, no ha llegado ninguno procedente de Londres.
20 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/aeropuerto.jpg

Luego de que las autoridades del Reino Unido alertaran sobre la aparición de una nueva cepa del coronavirus – COVID-19 que afecta a su población, el Gobierno Peruano indicó que evalúan qué acciones tomarán al respecto.


“Ante el anuncio de la existencia de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, se viene monitoreando esa situación, a través del Ministerio de Salud (Minsa) con las autoridades sanitarias de otros países, para tomar las acciones necesarias y oportunas”, manifestaron en un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Puedes leer: Ministerio de Turismo informa que en la actualidad no hay vuelos directos entre Reino Unido y Perú


Otra cartera que se pronunció fue la del Ministerio de Salud. Su titular, Pilar Mazzetti, no descartó que entre las medidas se incluya la prohibición de la llegada de vuelos desde el país europeo.

“Vamos a hacer una análisis de la situación y ver si hay que tomar medidas adicionales, por ejemplo, en relación con vuelos, incremento de protección y demás. Estamos en un momento importante para el país”, declaró la titular del Minsa.

Los ministerios mencionados señalaron que, desde que se permiten vuelos a Europa, no ha llegado ninguno procedente de Londres.

Asimismo, aseguraron que tampoco se han programado vuelos de Londres-Lima o Lima-Londres en los próximos días. Sin embargo, un usuario en Twitter comprobó que si bien no hay viajes directos desde la capital británica, sí los hay en escala.

Te puede interesar: Minsa pidió “paciencia” a la ciudadanía ante la llegada de la vacuna contra la COVID-19

Por otro lado, el MTC y el Mincetur señalaron que todas las pruebas moleculares realizadas a los viajeros procedentes de Madrid, Barcelona y Ámsterdam resultaron negativas al SARS-CoV-2.

Expertos han advertido que la nueva cepa del virus es más “agresiva” y se propaga con mayor rapidez. En tal sentido, varios países han restringido vuelos procedentes del Reino Unido, mientras que en Italia se detectó el primer caso por esta variante.