Covid-19 | EE.UU. rompe récord de contagios diarios y acumula más de 270 mil víctimas

Autoridades sanitarias advierten que se vienen los tres meses más difíciles para la historia de la salud pública con un récord diario de infectados.
4 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Covid-19-EE.UU_.-rompe-récord-de-contagios-diarios-y-acumula-más-de-270-mil-víctimas.jpg

El avance del coronavirus por Estados Unidos continúa desenfrenado y es complicado encontrar a alguien que espere que vaya a reducir su ritmo en las semanas previas a la Navidad. Hasta ayer hay 13.9 millones de personas contagiadas, y acumula 273,835 víctimas mortales.



Si bien muchos confían que las vacunas que las principales compañías farmacéuticas mundiales elaboran contra el reloj, alivien esta situación, todavía la batalla no se ha ganado.

Los reportes de las autoridades sanitarias provocan desaliento luego que se volvió a batir los récords de contagios y hospitalizaciones. El número de pacientes ingresados superó los 100,000 por primera vez, una cifra que se ha duplicado desde comienzos de noviembre.


También te puede interesar: Reino Unido: Dosis de Pfizer y BioNTech llegarán en “horas” para la vacunación

Estados Unidos ha registrado en las últimas 24 horas más de 200,000 casos nuevos de coronavirus y 3,157 muertos, lo que supone un nuevo récord diario de decesos y la segunda cifra más alta de contagios en un solo día, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

En la última jornada, el país norteamericano ha reportado 200,070 positivos de coronavirus, solo superados por los 205,557 casos contabilizados el 27 de noviembre.

Los 3,157 fallecidos confirmados en las últimas 24 horas superan las cifras más altas registradas en la primera ola de contagios y exceden ampliamente el anterior récord, que data del 15 de abril, con 2,607 decesos.

El Dato: El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que otros 250.000 estadounidenses podrían morir de COVID-19 entre esta y la última semana de enero, un pronóstico más alto que el dado anteriormente por los funcionarios de salud, ya que el país experimenta un aumento en nuevas infecciones y hospitalizaciones.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio estadounidense se aproxima a los 14 millones de infecciones, con un total de 13,9 millones de personas contagiadas, y acumula 273,835 víctimas mortales.

Así, el número de muertos que deja a diario el coronavirus en Estados Unidos es similar al de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que provocaron un trauma nacional.

También te puede interesar: Italia restringe movilidad durante fiestas de fin de año

Algunos estados han decidido tomar acciones y dictar medidas extraordinarias. La ciudad de Los Ángeles ha reaccionado a este aumento sin precedentes emitiendo una orden de confinamiento domiciliario a sus residentes.

Las cifras no han hecho sino aumentar. Cada minuto 99 personas se contagian de la enfermedad en Estados Unidos.