Covid-19: EE. UU. registra récord de contagios por segundo día consecutivo

Un total de 123,085 nuevos contagios se contaron del miércoles al jueves así como 1,226 fallecidos, según la recopilación de datos de la institución de Baltimore (noreste).
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Covid-19-EE.UU_.-registra-récord-de-contagios-por-segundo-día-consecutivo.jpg

Este jueves se registró un nuevo récord por segundo día consecutivo en Estados Unidos al contarse más de 120,000 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, rebasando el pico registrado el anterior día, así lo señala un recuento de la Universidad Johns Hopkins.



Un total de 123,085 nuevos contagios se contaron del miércoles al jueves así como 1,226 fallecidos, según la recopilación de datos de la institución de Baltimore (noreste).

El miércoles se registraron 99,660 nuevos casos en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia.


Hospitalizados aumentaron considerablemente

En todo el país norteamericano, más de 50.000 personas están dentro de los hospitales con el virus, según información del Proyecto de Seguimiento Covid, un crecimiento de más del 67% en un mes.

Las hospitalizaciones están «sumando considerablemente» en el Medio Oeste, señala el proyecto.

También puedes leer: “Trump está pensando ganar elecciones de Estados Unidos por demanda judicial”, afirmó Portocarrero

«En la región hay 238 personas actualmente hospitalizadas por cada millón de personas», menciona el proyecto en Twitter.

En Nebraska, los burócratas de salud precisan que una oleada de contagios han tomado fuerza en los centros de salud de todo el estado. Los directores médicos de tres sistemas hospitalarios mencionaron el lunes que los pacientes hospitalizados por coronavirus crecieron en un 91% en el área metropolitana de Omaha entre el 17 y el 31 de octubre. Actualmente, la facultad y el personal del hospital se están juntando a sus límites, precisaron los funcionarios del hospital.

«Hemos visto una duplicación de los pacientes positivos para covid en las últimas semanas», mencionó el Dr. Cary Ward, director médico de CHI Health. «No hay duda de que si esta tendencia continúa, no solo nuestros hospitales, sino todos los hospitales del estado podrían estar al máximo».

En Indiana, las hospitalizaciones lograron alcanzar un récord el lunes, la cifra pasó los 1.800 pacientes en tratamientos por covid-19. El récord pasado del estado fue el 13 de abril, cuando unas 1.799 personas quedaron hospitalizadas.

También te puede interesar