COVID-19: EE.UU. cuestiona la seguridad de las vacunas que trabajan China y Rusia

“Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien”, indicó Anthony Fauci, principal referente en enfermedades infeccio
1 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vacuna-estaod-unidos-china-rusia.jpg

Polémica declaración. Actualmente, el mundo continúa sufriendo los golpes de la pandemia del COVID-19, por ello, hay una especie de competencia entre las naciones más importantes del planeta para ver qué país logra trabajar las vacunas contra el virus que tengan éxito. En esa línea, llamó la atención lo dicho por Anthony Fauci, principal referente en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, quien cuestionó los proyectos que trabajan Rusia y China.

“Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien (…) Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas. Vamos muy rápido. No creo que debamos depender de otros países para obtener vacunas”, indicó Fauci al ser consultado por si Estados Unidos, estaría dispuesto a comprar vacuna de estos países.

Puedes leer | SJM: Niño fue baleado durante tiroteo entre policías y banda de ‘marcas’

Cabe indicar que anteriormente a estas declaraciones, China anuncó continuar en carrera para dar contra la vacuna mundial contra el COVID-19, mientras que Rusia ha afirmado que podría ser el primer país en proveer una vacuna al público, y hasta se ha barajado septiembre como fecha de que esto suceda.

Además de estos dos países, hay que mencionar que tres vacunas producidas en países occidentales (Estados Unidos, Reino Unido y Alemania) aún se encuentran en la fase tres de experimentación, la fase final.

Cabe precisar que actualmente, Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia. Todos los días se rompen récords de muertes y contagios. Hasta la fecha, el país que preside Donald Trump ha reportado más de 4 millones de casos y más de 150 mil muertes.