COVID-19: Dr. Massé indicó en qué momento es más efectiva consumir ivermectina

“No recomiendo tomar ivermectina una semanas después del positivo. Eta enfermedad tiene tres etapas. En la primera, que dura 5 y 9 días.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/massé-ivermectina.jpg

Como lo hace todos los días, el Dr. Armando Massé, conductor de Médicos en Acción de Exitosa, brindó una serie de recomendaciones para quienes vienen luchando contra la COVID-19. En esta ocasión, el reconocido galeno recordó en qué momento es efectiva tomar la tan recomendada, ivermectina.



No recomiendo tomar ivermectina una semanas después del positivo. Esta enfermedad tiene tres etapas. En la primera, que dura 5 y 9 días, el virus trata de multiplicarse a toda costa. Ahí hay que tomar la ivermectina. No sirve que la tomes 10 o 15 días después. La ivermectina se toma en la primera semana de la enfermedad. Ahí será efectiva. Al igual que la azitromicina”, indicó el Dr. Armando Massé.

Puedes leer | COVID-19: Argentina y México producirán la vacuna de Oxford para América Latina


El galeno precisó que las mujeres que dan de lactar también pueden consumir este fármaco, ya que no se ha demostrado que la leche materna sea negativa para los bebés. Las mujeres embarazadas también pueden tomar ivermectina, sin embargo, por un tema de cautela, durante el primer mes de gestación, se recomienda no hacerlo. “Luego no hay problema”, añadió Massé.

COVID-19: Dr. Massé brinda consejos para utilizar de manera correcta el oxígeno medicinal

El reconocido galeno señaló que hoy por hoy es muy complicado y caro conseguir oxígeno, por ello lo más sensato es sacarle el mayor provecho posible. Sin embargo, muchas personas, al ver el sufrimiento de sus seres queridos, se desesperan y comenten un error muy común: abrir la válvula del balón de oxígeno, pensando que así la persona que está enferma va a mejorar más rápido.

Armando Massé señala que si el cerebro percibe que el cuerpo está recibiendo más oxígeno que el que realmente necesita, se podría bloquear una función que estimula la función respiratoria.  “No porque abres toda la válvula del oxígeno, le estás haciendo un mayor bien a tu paciente. Tengan cuidado”, señaló.