COVID-19: Dr. Massé brinda consejos para utilizar de manera correcta el oxígeno medicinal

“No porque abres toda la válvula del balón de oxígeno, le estás haciendo un mayor bien a tu paciente. Tengan cuidado”, señaló el Dr. Armando Massé.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/oxígeno-medicilan-massé.jpg

Sin duda alguna, el oxígeno medicinal en los pacientes COVID-19 es uno de los soportes más importantes y que incluso, si se brinda a tiempo puede salvar la vida de un paciente. Por ello, el Dr. Armando Massé, conductor de Médicos en Acción, brindó algunas recomendaciones sobre este tema.



El reconocido galeno señaló que hoy por hoy es muy complicado y caro conseguir oxígeno, por ello lo más sensato es sacarle el mayor provecho posible. Sin embargo, muchas personas, al ver el sufrimiento de sus seres queridos, se desesperan y comenten un error muy común: abrir la válvula del balón de oxígeno, pensando que así la persona que está enferma va a mejorar más rápido.

Puedes leer | Arequipa: Donan planta de oxígeno que llenará 144 balones diarios para pacientes COVID-19


Armando Massé señala que si el cerebro percibe que el cuerpo está recibiendo más oxígeno que el que realmente necesita, se podría bloquear una función que estimula la función respiratoria.  “No porque abres toda la válvula del oxígeno, le estás haciendo un mayor bien a tu paciente. Tengan cuidado”, señaló.

Además, el doctor explicó las diferencias entre las mascarillas que vienen con el balón de oxígeno. Massé precisó con cuál de ellas se podría aprovechar mejor este soporte.  “Es importante que sepas que cuando usas la cánula (o bigotera), lo máximo que te sirve este sistema es de 4 litros por minuto”.

El conducto de Médicos en Acción volvió a recodar que hoy por hoy es sumamente complicado encontrar una cama UCI, debido a que el sistema sanitario de país ha colapsado debido al rebrote de COVID-19. Mira a continuación el video, y entérate cómo utilizar adecuadamente el balón de oxígeno en pacientes con el nuevo coronavirus.