COVID-19: Estados Unidos rompió relaciones con la OMS

En medio de la pandemia que atraviesa el mundo por la COVID-19, el presidente Donald Trump anunció que su país se retira de la Organización Mundial de la Salud.
29 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/trump-1.jpg

Sorpresiva decisión. Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció en conferencia de prensa que el país que preside romperá relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de acusar una gran injerencia de Pekín (China) sobre la menciona entidad.

“El gobierno chino ha violado continuamente la confianza de otros países. El mundo ahora está sufriendo las acciones del gobierno chino (…) China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos con transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta” indicó.

El mandatario estadounidense demandó también que se tiene que realizar una lista detallada de las reformas que la OMS debería aplicar, pero la organización se negado rotundamente.  “Han fallado en implementar las tan necesitadas y pedidas reformas, vamos a terminar nuestra relación con la OMS y redirigir esos fondos a otras necesidades globales de salud pública que son más merecedoras”, aseveró.

Cabe precisar que los números de contagios de coronavirus han superado el 1,72 millones en Estados Unidos, siendo el país con más casos en el mundo. Según informa la universidad Johns Hopkins está por delante de países como Brasil, Rusia o Reino Unido. Además, rebasó los 101 mil muertos. El Covid-19 afecta ya a 202 países del mundo.

Donald Trump lanza amenaza contra Twitter

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ejecutivo que limita las protecciones legales de las redes sociales. El contenido del documento no ha sido publicado por la Casa Blanca, pero versiones preliminares que han circulado requieren que la Comisión Federal de Comunicaciónes (FCC) proponga y clarifique las regulaciones bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las comunicaciones, una ley federal que exime en gran medida a las plataformas de internet de responsabilidad legal por el material que sus usuarios publican.

¿Cuál es el problema? Tales cambios podrían exponer a las empresas de tecnología a más demandas judiciales. Trump dijo que el decreto efectivamente pone énfasis en la sección mencionada y limita la exención de responsabilidad legal para las compañías. En concreto, la orden autoriza a los reguladores a evaluar si las redes deberían ser legalmente responsables de lo que publican los usuarios.