Covid-19 | Este domingo es el primero en el que los peruanos pueden salir de casa

¡Ha pasado tiempo! Desde la llegada de la pandemia del covid-19 a nuestro país en marzo, hoy es el primer domingo en el que los peruanos pueden salir de casa.
5 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/domingo-covid-19-salir-de-casa.jpg

De a pocos ingresamos a la llamada nueva normalidad. Hoy es un domingo diferente para muchos peruanos, quienes pueden – desde la llegada de la pandemia del covid-19 a nuestro país en marzo – salir de casa, ya que desde el 1 de julio se levantó la medida de inmovilización social obligatoria durante ese día. Se hace un llamado a la ciudadanía a tomar con responsabilidad esta medida y evitar zonas y situaciones que las puedan hacerse vulnerables a un contagio del virus.

Recordemos que, el Gobierno levantó – desde el 1 de julio – la prohibición que impedía a sus ciudadanos salir de casa los domingos durante el estado de emergencia por la pandemia del covid-19. A partir del 1 de julio, los peruanos pueden circular en este día de la semana, bajo las reglas de distanciamiento social y fuera del horario de toque de queda nocturno, a excepción de los habitantes de siete regiones en las que se mantiene esta restricción como parte de la cuarentena obligatoria que deben seguir acatando.

No todos pueden salir este domingo. Esta medida es para la mayoría del Perú, salvo para las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En el resto del país, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) del día domingo solo regirá entre las 10 p.m. y 4 a.m. del lunes.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como uno de los países con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.