Covid-19: Dina Páucar pide entre lágrimas más atención médica para Huánuco

La cantante folclórica Dina Páucar se comunicó con el programa ´Hablemos Claro´ de Exitosa, para pedir que envíen refuerzos a Huánuco, por Covid-19.
25 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Dina-Paucar-rompe-en-llanto-y-pide-más-atención-médica-para-Huánuco.png

Ante la crisis sanitaria que vive el país por Covid-19, la cantante folclórica Dina Páucar se comunicó con el programa ´Hablemos Claro´ de Exitosa, para pedir al presidente de la República, Martín Vizcarra, que envié esfuerzos a Huánuco, en donde se registra un incremento de muertes por coronavirus.

Esta mañana, Dina Paucar rompió en llanto suplicando ayuda para su tierra Huánuco que, hasta el momento no cuenta con un hospital UCI y solo tiene un médico intensivista para toda la población. ‘Nos falta oxígeno, nos falta personal médico en Huánuco’, comenta Dina, quien además se siente impotente de no poder ayudar a todas las familias que alguna vez compartieron con ella cuando estaba en el escenario.

Sin embargo, el dolor que siente por su ciudad es muy grande, pues según comenta, Huánuco se encuentra en abandono por lo que cada vez son más las familias que comienzan a perder a un ser querido. ‘Tengo el corazón estrujado. Con mucha pena de que Huánuco esté tan abandonado’, cuenta la cantante entre lágrimas.

También puedes leer: ¡Lamentable! Paciente COVID-19 perdió la vida tras lanzarse del segundo piso de hospital en Arequipa

Además, no dejó de pedirle al presidente Martín Vizcarra y demás autoridades atención para su región, pese a que no es la única que la pasa mal, quiso hacer notar la necesidad que viven. “Al presidente de la República le pedimos encarecidamente tener más atención a Huánuco. Por favor se lo suplicamos, por nuestras familias que se nos están yendo”, señaló.

Dina recalcó que hace todo lo que esté a su alcance para poder, a su manera, apoyar a todos sus conocidos, amigos y paisanos que no viven el mejor de los momentos en medio de la crisis. ‘Nos sentimos con las manos atadas, nuestra única arma es poder llamar a los programas para que las autoridades tengan consideración por Huánuco, por favor’, indica.