COVID-19 | Detienen pruebas de la vacuna AstraZeneca en niños y adolescentes por casos de trombosis

Las pruebas clínicas en menores de edad fueron pausadas por la Universidad de Oxford mientras se investigan los casos de trombosis en adultos.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/AstraZeneca.png

La Universidad de Oxford ordenó este martes detener los ensayos de la vacuna contra la covid-19 que desarrolla junto con AstraZeneca en niños y adolescentes del Reino Unido, mientras se investigan los casos de trombosis o coagulación sanguínea en adultos.



Estas pruebas clínicas en menores de edad iniciaron a mediados de febrero de este año, con la meta de probar la vacuna en 200 voluntarios, entre los 6 y 17 años. Hasta la fecha, no se ha reportado ningún problema de seguridad en los ensayos, sin embargo, por prevención se están haciendo las revisiones sobre sus posibles efectos secundarios, según aclaró un portavoz en un comunicado.

Oxford ha decidido “esperar a (tener) información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas”. “Los padres y niños deben continuar acudiendo a las visitas previstas y pueden contactar los sitios donde se producen los ensayos si tienen preguntas”, añadió la universidad.


También puedes leer | Johnson & Johnson solicitó permiso para vacunar a voluntarios de Perú que recibieron placebo

La MHRA está investigando los casos reportados de trombosis que se han producido entre los pacientes que fueron inoculados con la vacuna AstraZeneca. Hasta el momento se ha informado de siete casos mortales, de un total de 30 casos identificados, según los datos publicados el sábado.

Asimismo, un responsable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó a la prensa que existe “un vínculo” entre la vacuna y los casos reportados de trombosis, aunque no se sabe exactamente cuál es el mecanismo.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué”, aseguró Marco Cavaleri, responsable de estrategia de las vacunas de EMA.

Más en Exitosa