COVID-19: Variantes brasileña y británica fueron detectadas en varias regiones del país

En seis regiones se detectaron casos de COVID-19 en su variante brasileña, mientras que la británica tiene presencia en cuatro.
3 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/covid-19-regiones-variantes-brasileñas.jpg

¡Atención! Luego de que nuestro país ingresara a una segunda ola de COVID-19, al igual que toda la región, la Unidad de Intervenciones Estratégicas del Centro Nacional de Salud Pública informó sobre el análisis molecular para la detección de variantes que seleccionó el Ministerio de Salud, concluyendo que la brasilera y británica se encuentran seis regiones del país.


Las pruebas fueron realizadas a 221 muestras de hisopado positivo a COVID-19 en marzo. Además, se informa que Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Piura y Ucayali son las regiones que presentan presencia de la variante brasileña, según difundió Canal N.

También puedes leer: Pfizer anuncia que su vacuna mostró un 100 % de eficacia en adolescentes de 12 a 15 años


En tanto, casos de la variante británica se han detectado en Cajamarca, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

▪  VARIANTE BRASILEÑA PUEDE GENERAR CASOS DE REINFECCIÓN Y CUADROS GRAVES

La variante P1, conocida como la “variante brasileña”, podría causar casos de reinfección e incluso generar cuadros más graves en personas que ya han tenido coronavirus. Así lo indicó el infectólogo de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Salomón Durand.

En diálogo con Exitosa, el especialista mencionó que la característica principal de esta variante de la covid-19 es que es “2.2 veces más contagiosa” que la cepa de Wuhan. Asimismo, comentó que tiene la capacidad de escapar a la inmunidad natural que crearon las personas ya infectadas.

Si yo antes pensaba que tenía covid-19, el año pasado, era bien difícil que me contagie otra vez. Ahora esto no es así. Esta variante puede reinfectarnos e incluso producir un cuadro más grave que el primero”, mencionó Durand en Exitosa.

Más en Exitosa