COVID-19 | Desde hoy siete provincias pasarán a nivel de alerta alto

Según el Gobierno, el toque de queda en estas jurisdicciones será de 11 p.m. a 4 a.m. En tanto, el resto del país continúa en nivel moderado.
15 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/nivel-alerta-Exitosa.jpg

Luego evaluar la situación sanitaria, el Gobierno dispuso que siete provincias pasen desde hoy a nivel de alerta alto frente a la COVID-19; mientras que el resto seguirá en alerta moderada. La medida regirá hasta el próximo 28 de noviembre.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 168-2021-PCM publicado en el diario El Peruano, esta nueva clasificación regirá para las provincias de Virú (La Libertad), Huaura (Lima), Chincha (Ica), Mariscal Nieto (Moquegua), Moyobamba (San Martín), Morropón (Piura) y Sullana (Piura).

También puedes leer: Arzobispo de Lima sobre 14N: “Estos jóvenes dijeron: ‘no podemos permitir que el país se vaya al caos’”

La norma dispone, además, que el horario de inmovilización social en las citadas jurisdicciones será de 11 p.m. a 4 a.m. En tanto, en el resto del país seguirá de 2 a.m. a 4 a.m.

Apenas dos semanas antes tres provincias habían pasado a nivel de riesgo alto: Chanchamayo (Junín), Chincha (Ica) y Sullana (Piura). De este total, solo Chanchamayo retornó a nivel moderado.

  Más en Exitosa: