Covid-19 | Desde este lunes llegarán importaciones de oxígeno de Chile más una donación de este insumo

El ministro Ugarte aseguró que el Perú recibirá hasta 960 toneladas de oxígeno en los próximos meses desde Chile, además de una donación de mil toneladas de este producto.
24 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/oxígeno-medicinal-Covid-19.jpg

Atención. A partir de este lunes, 1 marzo, comenzarán a llegar al país las importaciones de oxígeno medicinal que permitirán reducir la presión sobre el sistema hospitalario y la alta demanda de este insumo, así lo informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.



El titular del Minsa explicó que 40 toneladas semanales llegarán desde Antofagasta, Chile, hasta completar las 960 toneladas y una donación de 1,000 toneladas gestionadas por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, también desde Chile.

“Estamos en condiciones de anunciar que a partir del lunes, están llegando las importaciones que se están haciendo de oxígeno, desde Chile”, sostuvo en conferencia de prensa el ministro. “Desde el lunes están llegando las importaciones de oxígeno desde Chile. Vamos a recibir 40 toneladas semanales y continuarán hasta llegar a 960 toneladas. También tendremos una donación de 1000 toneladas de este insumo medicinal”, aseveró.


También puedes leer: COVID-19 | Premier Bermúdez: Más vacunas llegarán en marzo. Aún no tenemos el día exacto

Además, gracias a un convenio entre el Gobierno y la minera Southerm Perú, se sumará un total de 2,500 toneladas de oxígeno medicinal para los pacientes Covid-19. A ello, instó a la población a seguirse protegiendo a pesar de la reanudación de algunas actividades.

“Tenemos no solo que reforzar el primer nivel de atención, sino que también tendremos oxígeno para reducir la presión y cerrar la brecha de oxígeno”, manifestó el ministro.

Ugarte reiteró que no existen trabas a la importación de concentradores de oxígeno, salvo la de registrarse en Digemid, en el caso de ser empresas; y la de contar con receta médica, en el caso de personas naturales. “Tenemos que asegurar la calidad de los concentradores y que no se desvíen a la especulación”, explicó.

Más en Exitosa