COVID-19 | Denuncian constitucionalmente a Vizcarra por presuntamente usar su cargo para recibir la vacuna

La bancada de Nueva Constitución presentó la denuncia en contra del exmandatario por presunto "aprovechamiento indebido del cargo" cuando era presidente.
12 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/covid-19-denuncian-constitucionalmente-a-vizcarra-por-usar-su-cargo-para-ser-beneficiario-de-la-vacuna.jpg

¡Atención! La bancada de Nueva Constitución presentó una denuncia constitucional en contra del expresidente Martín Vizcarra por presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por el caso de la supuesta vacunación cuando era mandatario.

La denuncia fue promovida por los parlamentarios Jesús Arapa Roque y Rubén Ramos, quienes fundamentan que el expresidente usó su cargo para ser beneficiario de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

“Estos hechos generan fundadas sospechas que la vacuna contra la covid-19, aplicada al expresidente Martín Vizcarra sería producto de haberse valido de su cargo como presidente, lo que, precisamente, le permite tener tranquilidad y hacer campaña sin cumplir las medidas de distanciamiento social”, se lee en el documento.

Como parte de los medios probatorios, los legisladores solicitan las declaraciones del exmandatario Vizcarra, del expremier Walter Martos y de la actual ministra de Salud, Pilar Mazzetti. 

También puedes leer: Acción Popular presentará denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra

Asimismo, los parlamentarios hicieron un llamado a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, a tener presente la denuncia y disponer su trámite “con carácter de urgencia” ante la subcomisión de acusaciones constitucionales.

Cabe resaltar que, por la mañana, el congresista y vocero de Acción Popular, Franco Salinas, afirmó en Exitosa que su bancada también se encontraba alistando una demanda por el mismo motivo.

“El efecto inmediato es que se levanten sus privilegios y empezar con el desarrollo del debido proceso”, dijo Salinas. Además, pidió que el médico Germán Málaga confirme si la ministra Mazzetti sabía de la participación de Vizcarra en los ensayos clínicos de la vacuna. “Él tiene la obligación moral y política de contarnos la verdad”, aseguró.

También te puede interesar: Ministerio Público debe actuar en el caso Vizcarra y su vacunación, dice Amoretti

  • Más noticias en Exitosa: