Covid-19 | Defensoría pide mejorar proceso de vacunación en Lima y Callao tras reportar dificultades

La entidad identificó algunas dificultades que podrían perjudicar la oportuna atención de la población adulta mayor durante la primera jornada de vacunación contra la covid
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacunación-comtra-la-covid-19.png

Este viernes inició el nuevo Plan de Vacunación contra la Covid-19 en Lima y Callao, donde se dispuso que los adultos mayores de 80 años sean inmunizados, sin embargo, la Defensoría del Pueblo, reportó algunas dificultades durante esta jornada por lo que solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) mejorar el proceso.



Mediante un comunicado, la Defensoría precisó que durante su recorrido en alguno de los 22 centros de vacunación habilitados en Lima y Callao se notaron dificultades que podrían perjudicar la oportuna atención y salud de los ciudadanos.

En el caso del Real Felipe, ubicado en el Callao, la entidad observó falta de espacios de estacionamientos para quienes acudieron en vehículos particulares, lo cual generó aglomeraciones de personas y podrían convertirse en un foco de contagios.


Además, la entidad pudo identificar en el Real Felipe personas empadronadas por el Minsa que acudieron al local sin que les corresponda este viernes para ser inoculados, exponiéndose de esta manera al contagio.

También puedes leer | Vizcarra tras inhabilitación del Congreso: “Esto no ha terminado, nos defenderemos en todas las instancias”

Mientras que en centro de vacunación ubicado en el Parque de las Leyendas se evidenció la necesidad de contar con un mayor número de sillas de ruedas para trasladar a los adultos mayores, desde el ingreso del local hasta el espacio donde son inmunizados.

En ese sentido, pidió la implementación de toldos u otras estructuras en el estacionamiento para proteger del calor a quienes han acudido bajo la modalidad autovacunatorio. También se hizo un llamado a EsSalud para que puedan adoptar medidas y mejorar la atención durante la jornada de vacunación