Covid-19 | Defensoría pide investigar e identificar a eventuales acaparadores de oxígeno medicinal

Del mismo modo, pidió a la Policía Nacional reforzar el resguardo a establecimientos que venden oxígeno medicinal, que son primordiales para pacientes Covid-19.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/balones-de-oxígeno-medicinal-Defensoría.jpg

La Defensoría del Pueblo solicitó este jueves a la Fiscalía Especial de Prevención del Delito del Ministerio Público investigar e identificar a eventuales acaparadores de oxígeno medicinal, recurso que es usado por los pacientes diagnosticados con Covid-19.



Además, la institución pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) reforzar el resguardo a establecimientos que venden este producto médico que son esenciales para el tratamiento de personas que sufren de esta enfermedad. Esto, luego de que una empresa distribuidora denunciara haber recibido amenazas para brindar este servicio.

Solicitamos a la Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Fiscalía Perú investigar e identificar a eventuales acaparadores de oxígeno medicinal y solicitamos a Digemid difundir listado actualizado de centros autorizados para su comercialización”, se lee en la publicación de Twitter.


También puedes leer: Pasajeros de vuelos desde Lima con destino a regiones deben presentar prueba molecular negativa

También recordó a la ciudadanía comprar y recargar los balones de oxígeno solo en establecimientos médico y establecimientos autorizados por Digemid, es por ello que la Defensoría exige difundir un listado sobre estos centros.

“Recordamos a la ciudadanía que la obligación de proveer oxígeno medicinal a los pacientes COVID-19 es de los establecimientos médicos. Solo si estos no tienen capacidad de brindarlo, deben comprar balones y recargarlos únicamente en distribuidores autorizados por Digemid”, añadió.