COVID-19 | Defensoría del Pueblo asegura que no quedan camas UCI disponible en Lima y Callao

La Defensoría del Pueblo advirtió que no quedan camas UCI disponible en Lima y Callao, en el marco de la segunda ola de COVID-19 que atraviesa el país.
23 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/camas.jpg

Alarmante. Este sábado, la Defensoría del Pueblo, a través de sus redes sociales, precisó que actualmente no quedan disponibles camas UCI con ventilador mecánico para atender pacientes, debido al incremento en la atención de personas con COVID-19, en el marco de la segunda ola del virus que atraviesa el país.



“Alertamos que al 23 de enero, en Lima y Callao no queda ninguna cama de Unidad de Cuidados Intensivos con ventilador para adultos, según reporte de SuSalud. Urgimos a entidades públicas y privadas que se privilegie el teletrabajo para disminuir movilidad de personas”, precisó la entidad.

  Cabe precisar que esta semana, en diálogo con Exitosa, el Dr. Marco Almerí, especialista en Salud Pública, habló sobre la alarmante situación de los hospitales y la capacidad de los mismos para atender a pacientes COVID-19. Según precisó el galeno, los doctores se han visto en la necesidad de seleccionar quien ingresa a cama UCI, ante la falta de disponibilidad de las mismas.

Puedes leer | Almerí: Promedio de edad de pacientes hospitalizados por COVID-19 ahora es de entre 25 a 65 años

“En estos momentos hay una búsqueda desesperada por una cama UCI (…) Los médicos están seleccionando a quien le dan la cama UCI y a quien, lamentablemente, no le dan”, declaró Almerí a Exitosa te Escucha.

Por otro lado, el médico advirtió que, si la cifra de contagios COVID-19 continúa igual, es probable que, en una o dos semanas, se vuelva a observar la imagen de personas haciendo colas en los hospitales en busca de oxígeno y camas, como sucedió en julio y agosto del año pasado.

Más en Exitosa