Covid-19: Defensoría del Pueblo solicita al Gobierno informar sobre vacunas para evitar falsas esperanzas en la población

Además, pidió la publicación de un plan nacional de vacunación masiva contra el covid-19.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/defensoría-01.jpg

La Defensoría del Pueblo exhortó está mañana al Gobierno a mantener informados a los ciudadanos sobre los avances de una posible cura contra el covid-19 para evitar que se generen falsas esperanzas y se baje la guardia.

Te puede interesar: Caso McDonald’s | Defensoría: “Que exista un acuerdo privado, no implica que no se deba investigar”


Entre los principales lineamientos solicitados por el mencionado organismo autónomo, se detalla que el Estado peruano deberá implementar una plataforma web en donde se publicará progresivamente datos sobre la adquisición, conservación, distribución y posible aplicación nacional de la vacuna.

“El adelanto de fechas en las que se podría contar con la vacuna, sin precisar los alcances de este proceso y cada una de sus etapas, así como los datos logísticos y demás recursos para su aplicación, no solo puede generar falsas expectativas en la población, sino que puede contribuir a que esta baje la guardia en el respeto irrestricto de las medidas de prevención y contención de la expansión del virus”, se lee en la misiva emitida por la Defensoría.

Asimismo, invocó a la creación de campañas comunicativas que permitan informar a la ciudadanía sobre los niveles de confiabilidad de la vacuna, puesto que en recientes encuestas  el 46% de personas consultadas aseguraron que no confían en la eficacia del mencionado tratamiento, el 40% considera que existen posibilidades de contraer otras enfermedades y finalmente, el 22% respondió que no se aplicarían la vacuna.

Para la Defensoría del Pueblo, estos resultados tienen que ver con la emisión de noticias que generan alarma y falsas ideas en la población sobre la vacuna contra el covid-19.

Como se recuerda, hasta la fecha el Ministerio de Salud ha informado que el Perú cuenta con más de 780 000 personas contagiadas y más de 31 000 compatriotas perdieron la vida a causa de este virus.

MÁS EN EXITOSA: