Covid-19 | Defensoría del Pueblo advierte que este año no será posible vacunar a todos los peruanos

El defensor del Pueblo indicó en Exitosa que el Gobierno debe enfocar sus esfuerzos en cerrar más contratos para adquirir nuevos lotes de vacunas contra la covid-19.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacunación-1.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que las vacunas adquiridas por el Gobierno no alcanzarán para poder vacunar a todos los peruanos antes de finalizar el 2021 por lo que pide a las autoridades cerrar más contratos con otras farmacéuticas.



Te puede interesar:  Defensoría del Pueblo: “Tenemos que evitar la tercera ola de contagios de invierno”

El defensor aclaró que pese a que el presidente Francisco Sagasti anunciara la próxima llegada de las vacunas contra la covid-19 estas no alcanzarían para inmunizar a todos los ciudadanos, dado que se priorizarán al personal sanitario de primera línea.


“Hay que ponernos al día en el retraso que aún tenemos en el cierre de contrato para el acceso a las vacunas. Hay que reconocer que no vamos a tener vacunas suficientes y esto implica que este año va a ser más desafiante que el 2020 y va a ser un año muy difícil”, comentó el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, en el programa Hablemos Claro.


La autoridad también señaló que en el país existe un grave problema de gestión, en referencia a la ineficiencia del Estado frente a la demora en la entrega de bonos requeridos por la ciudadanía para poder afrontar las consecuencias generadas por la pandemia de la covid-19.

Ante ello, Gutiérrez manifestó que existen otras problemáticas sumadas a la falta de vacunas, tales como el no reconocimiento de las ollas comunes, el incumplimiento de la cuarentena que a su criterio no es la mejor estrategia para afrontar el incremento de casos por covid-19.

“La defensoría está presentando una propuesta legislativa para que se repartan mascarillas a nivel nacional al menos para 7 millones de personas en este 2021 y para que se cree una franja sanitaria y capacitar a la población frente a la pandemia”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA