COVID-19 | Cusco adelanta inmunización a adultos mayores de 60 años a más en distrito de Machu Picchu

Para impulsar el turismo seguro en el aquel distrito ubicado en la provincia de Urubamba.
11 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/cusco-machu-picchu-personas-mayores.jpg

¡Atención! Las personas de 60 años de edad a más, que viven en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, serán vacunadas contra el nuevo coronavirus entre hoy y mañana, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Regional del Cusco por reactivar la economía local y el turismo.


También te puede interesar: Cusco | Intervienen a personal médico que realizaba fiesta covid-19 dentro de hospital en Quillabamba

En declaraciones a la agencia Andina, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, reveló que un equipo de brigadistas aplicará 500 vacunas de Pfizer a la población adulta y vulnerable del referido distrito, así como a comunidades campesinas aledañas a la zona.


La autoridad regional indicó que el adelanto del proceso de vacunación a este grupo etario forma parte de un pacto con el Ministerio de Cultura (Mincul) y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Es un trabajo con las empresas ferroviarias y aviación porque se están dando pasos importantes para una promoción turística mucho más amplia”, precisó.

También te puede interesar: Cusco: profesores y alumnos piden ayuda para tener acceso a internet y realizar clases virtuales

Benavente García aseguró que la vacunación llegará en forma oportuna a todos los sectores involucrados en la reactivación turística de la región, la misma que comenzará en Lima, el corredor turístico de Cusco, el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu.

Los protocolos de bioseguridad para la recepción de turistas se confirman luego del incremento del número de visitantes a 897 diarios a la ciudadela de Machu Picchu, monumento arqueológico que, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno, apenas puede utilizar el 40% de su aforo.

Otras noticias en Exitosa: