COVID-19 | Cuba empleará la Soberana 02 para vacunar a su delegación de Tokio 2020

Cuba espera contar con una representación de entre 70 a 74 deportistas.
10 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/soberana-02-Cuba-Tokio-2020.jpg

Cuba confirmó este último miércoles 9 de junio que los deportistas, que integran su delegación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibirán una de las candidatas a vacuna contra el COVID-19 que se desarrollan en la isla.


También te puede interesar: Uruguay es el primer país de América Latina en iniciar vacunación de menores contra COVID-19

El director del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, Pablo Castillo, reveló que – a la fecha –  96 atletas han recibido el fármaco cubano Soberana 02, uno de los proyectos más avanzados de los cinco candidatos de vacunas desarrollados por centros científicos de la isla.


La administración de la mencionada vacuna, que incluye a los deportistas paralímpicos y el resto de la delegación, debe concluir a fin de mes, según lo explicado por el funcionario durante un programa estatal dedicado a la preparación de la delegación con miras al certamen deportivo en tierras niponas.

De otro lado, el director de Alto Rendimiento del Instituto Cubano de Deportes (Inder), José Antonio Miranda, aseguró que el país isleño prevé ganar tres o más títulos en la cita olímpica, además de remarcar que el objetivo es lograr un puesto en el medallero entre los 20 primeros países que participan en las olimpiadas.

También te puede interesar: COVID-19 | Una sola dosis de vacuna Pfizer presenta menor eficacia frente a variantes India, Inglaterra y Sudáfrica

Para asegurar las preseas olímpicas, Miranda indicó que Cuba cuenta con un grupo de 16 destacados deportistas, entre los que figura el luchador Mijaín López, tricampeón olímpico en los 130 kilogramos, y otros de disciplinas como judo, piragüismo, boxeo, atletismo y tiro.

La representación isleña a los próximos juegos olímpicos estará compuesta por entre 70 a 74 atletas, de acuerdo a los pronósticos de las autoridades deportivas de Cuba.

Hasta el momento, Cuba cuenta con la representación de 56 atletas en 11 deportes, y prevé sumar otros 19 cupos en especialidades de atletismo, levantamiento de pesas, natación y voleibol de playa.

Otras noticias en Exitosa: