COVID-19: ¿Cuándo estará disponible la vacuna de Oxford producida por Argentina y México?

El presidente mexicano, Andrés López Obrador indicó cuándo estará disponible la vacuna de Oxford contra la COVID-19, que se será distribuida en países de América Latina.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vacuna-covid-américa-latina.jpg

El último miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la vacuna contra la COVID-19 que viene desarrollando la universidad de Estados Unidos, Oxford, será producida y distribuida para América Latina y el Caribe, por México y Argentina. En esa línea, el jefe de Estado mexicano, Andrés López Obrador indicó cuándo podría estar disponible.



El anuncio de esta vacuna significa tranquilidad y salud, es realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta epidemia que ha traído tanta tristeza, tanta desgracia en México y en el mundo”, indicó López Obrador en una conferencia de prensa realizada este jueves.

Puedes leer también: Filipinas y Rusia iniciarán en octubre ensayos simultáneos de vacuna de covid-19


El mandatario mexicano resaltó que es una buena noticia, y aunque es verdad que los procesos para tener la vacuna se han acortado, se estima que se pueda disponer de ella en el primer trimestre del 2021.

Es una buena noticia pero todavía nos va a llevar algún tiempo, se están acortando los procesos y en poco tiempo, y de manera muy profesional, pero se está pensando tener ya resultados finales en noviembre y empezar la fabricación de la vacuna, para disponer de la vacuna, el primer trimestre del año próximo”, agregó.

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca: “No costará más de 4 dólares”

. Este jueves, a través de una conferencia de prensa brindada en la Ciudad de México, la ejecutiva de la firma biotecnológica AstraZeneca, Sylvia Varela, sostuvo que la vacuna que viene produciendo la compañía, no costará más de cuatro dólares.

Varela indicó que la producción que se desarrollará en México hará que los precios sean muy bajos y se pueda conseguir la vacuna a un monto interesante para todas las personas y entidades que financien las campañas contra el coronavirus COVID-19.

“La línea de producción establecida aquí nos da un precio más bajo que los que hemos visto en otros países. No tenemos el costo final porque todavía estamos trabajando en él, pero rondará los US$4; no debería exceder los US$4”, expresó.