Covid-19 | COVAX lamenta que envío de vacunas a países pobres se vea retrasada varias semanas

El sistema internacional Covax lamentó este problema de abastecimiento de vacunas contra la covid-19, aunque confían en que Estados Unidos pueda compartir dosis.
27 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/covax-facility-1.jpg

La entrega de vacunas contra la covid-19 a los países de bajos recursos, mediante el mecanismo Covax Facility, se retrasará debido a la situación sanitaria de la India, indicó hoy la Alianza de Vacunas Gavi, que codirige este programa internacional.


Gavi ya había anunciado la entrega de hasta 90 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, fabricadas por el Instituto Serológico de la India, pero la entrega se demorará por un fuerte aumento de contagios covid-19 en la India.

El titular de la Alianza para la Vacunación (Gavi), Seth Berkley, manifestó su decepción por las demoras de un importante proveedor de India, aunque expresó confianza en que Estados Unidos pueda pronto comenzar a compartir dosis, con el fin de ayudar con este problema de abastecimiento en las ultimas semanas.


Asimismo, indicó que la entrega de dosis destinados a países de bajos recursos para la inmunización de su población de alto riesgo, se verá retrasada varias semanas.

También puedes leer | COVID-19 en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 30 de abril

“Estamos decepcionados”, declaró Berkley. Agregó que las conversaciones con el gobierno de India y el SII continuaban “con la esperanza de que podamos tener algunas de esas dosis y regresar después a todo vapor, quizá en mayo”. “Confiábamos en llegar a todos los trabajadores de salud y grupos de riesgo para finales de marzo”, añadió.

Por otro lado, destacó una compañía surcoreana, SK Bioscience, que también produce la vacuna de AstraZeneca, sin embargo, señaló que avanza un poco más lento de lo que se había previsto, debido a que la cadena de abastecimiento es nueva.

COVAX ha enviado unas 31 millones de dosis a cerca de 60 países en las últimas semanas, y antes había anunciado planes para enviar 237 millones de dosis de AstraZeneca para finales de mayo, parte de los planes para distribuir unos 2.000 millones de vacunas contra el coronavirus este año a nivel global.

Más en Exitosa