COVID-19 en Perú | Covax Facilty adelantaría dos millones de dosis de vacuna como máximo

El actual Gobierno se proyecta vacunar entre 10 y 15 millones de personas, según la presidenta del Consejo de Ministros.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/covid19.jpg

El adelanto de las vacunas que serán brindadas por la cooperativa Covax Facility a Perú será de dos millones de dosis como máximo, así lo explicó Antonio Pratto, especialista del Comando Vacuna.


Cabe señalar que, este medicamento será suficiente para evitar la infección de las personas con Covid-19 y su propagación. Estas dosis serán distribuidas por el Gobierno como prioridad a las personas mayores de 50 años, que tienen la mayor posibilidad contagiarse.

Asimismo, Pratto indicó a TV Perú que la cooperativa Comando Vacuna busca aplicar la dosis suficiente a 6 millones de personas con el objetivo de que sus organismos tengan una respuesta inmunitaria al virus SARS-CoV-2.


“Estimo que esta primera entrega debe empezarse por un 3%, eso sería un millón de personas, que serían dos millones de dosis. Los laboratorios han tenido problemas con la producción, ojalá que lleguen dos millones de vacunas, eso es lo máximo que podría llegar, podría ser menos, pero aún así igual es una buena noticia”, señaló.

También puedes leer: Covax Facility enviará más de 35 millones de vacunas a Latinoamérica en febrero

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, anunció que el Gobierno de Francisco Sagasti espera inmunizar entre 10 y 15 millones de ciudadanos, antes de que se acabe su mandato. Ello también fue afirmado por Pratto, debido a que considera que la evaluación realizada por el actual Gobierno es un cálculo que puede darse.

Además, el integrante del Comando Vacuna, informó que el Perú en el segundo trimestre de este año recibirá un nuevo lote de vacunas de Sinpharm.

“Hay que tener en cuenta también que están por cerrar el contrato de Pfizer, si es así hay 9 millones de dosis, de las cales unas 1.8 millones llegan para el primer trimestre, eso sumado a las que lleguen de Covax y 3 millones del lote comprado a Sinopharm. Eso seria para el primer trimestre, para el segundo podría llegar la mayoría del lote de 38 millones compradas a Sinopharm, si es así se conseguiría la meta del Gobierno”, indicó.

Por último, el presidente Francisco Sagasti sostuvo que esta semana, exactamente el 9 de febrero, llegará el primer lote que contiene un millón de dosis de vacunas de Sinopharm.

Más información: