COVID-19 | Consejo de Ministros evaluará medidas ante anuncio de nueva variante del virus

Premier Violeta Bermúdez dijo que se han tomado medidas de control más severas para las personas que llegan del extranjero.
21 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/COVID-19-Consejo-de-Ministros-evaluará-medidas-ante-anunció-de-nueva-variante-del-virus-.jpg

¡Atención! La titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció que el Consejo de Ministros se reunirá este lunes a fin de evaluar medidas más drásticas de control frente al arribo de vuelos internacionales, tras el hallazgo de una cepa del COVID-19 en Europa.


También te puede interesar: Nueva cepa del covid-19 que afecta al Reino Unido ya se extendió a 5 países

“[Este lunes] convocaremos a primera hora a la sesión del Consejo de Ministros para ver las medidas complementarias que vamos a tomar, hemos coordinado con nuestros colegas de los países de Latinoamérica y varios han tomado la decisión de cerrar vuelos internacionales del Reino Unido y de otros países”, precisó antes en entrevista con ‘Canal N’.


La primera ministra aclaró que, a la fecha, a nuestro país no llegan vuelos directos provenientes del Reino Unido, donde se registró la nueva variante del virus. Indicó que se han tomado medidas de control más severas para aquellas personas que lleguen desde el extranjero.

Sobre la situación epidemiológica del Perú frente al virus, Bermúdez aseveró que constantemente el Gobierno Nacional monitorea y actualiza información para transparentar el manejo de la pandemia en todo el territorio nacional.

  Vacunas

En otro momento, Bermúdez señaló que las negociaciones con los laboratorios farmacéuticos siguen vigentes a fin de adquirir las vacunas contra el virus para gran parte de nuestra población. Además, volvió a considerar que la crisis política de noviembre generó un nudo en el proceso de compras de las fórmulas.

También te puede interesar: Minsa pidió “paciencia” a la ciudadanía ante la llegada de la vacuna contra la COVID-19

Ante la falta de vacuna, la premier exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar acatando con los protocolos de bioseguridad durante las fiestas de fin de año para evitar contagios dentro de las familias.

Otras noticias en Exitosa: