COVID-19 | Conoce qué centros de vacunación funcionarán con normalidad los días 4, 5 y 7 de junio

"El proceso de vacunación tendrá algunas modificaciones con motivo de la segunda vuelta electoral", sostuvo el ministro de Salud y explicó la nuevas modificaciones.
28 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunación-contra-la-covid-19-1.png

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró en conferencia de prensa que la vacunación contra la covid-19 continuará con normalidad en los centros que no serán usados como locales de votación los días 4, 5 y 7 de junio. No obstante, el 6 de junio quedará suspendida la inmunización en todo el país debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Asimismo, en los centros de vacunación que a la vez son centros de votación se vacunará hasta el jueves 3 de junio y luego se retomará el lunes 7 de junio, a fin de facilitar el desarrollo del proceso electoral.

“El proceso de vacunación tendrá algunas modificaciones con motivo de la segunda vuelta electoral. Casi la mitad de centros de vacunación son, a la vez, centros de votación. Tenemos que entregar los locales desde el viernes 4 para que se hagan las actividades propias de la elección y luego lo devuelvan el lunes 7”, explicó el ministro de Salud.

“En el caso de estos centros, a quienes les correspondía ser vacunados el día viernes se adelanta el jueves 3, porque los días jueves era descanso de personal, pero en esta oportunidad se va a adelantar y por lo tanto ahí no se pierde”, precisó.

También puedes leer | Conmebol confirmó que selecciones nacionales podrán convocar a 28 futbolistas para Copa América

Por otro lado, Ugarte explicó que la programación de la vacuna se adecuará a estos cambios y que quienes tienen previsto recibir su segunda dosis no se preocupen ya que existe un margen de vacunar pasados los 21 días. Además, aseguró que los ciudadanos que no reciban sus dosis en estas fechas serán reprogramados.

“La aplicación de las vacunas tiene un margen que no es exactamente 21 días. Se puede retomar varios días después y no pasará nada. Esto es importante comunicar a quienes recibieron la primera dosis y piensan que se puede alterar su vacunación. Se les reprogramará y su vacuna tendrá la misma efectividad”, refirió.

Cabe precisar que, para no perder el ritmo de vacunación, el Ministerio de Salud ha establecido que los jueves 3 y 10 de junio se programe vacunación y la atención se extenderá dos horas más para recibir a los que sean reprogramados.

Más en Exitosa