COVID-19 | Conoce los grupos de la PNP comprendidos en la vacunación que inicia este lunes

Conoce los detalles sobre el proceso de vacunación del personal policial contra el COVID-19.
6 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/pnp-vacunación-cronograma.jpg

¡Atención! Luego de que la presidencia del Consejo de Ministros diera a conocer el cronograma de vacunación para los próximos días, en el cual se incluye a adultos mayores, personas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, esta institución informó el orden de inmunización para los grupos de la PNP.



A través de un comunicado, se dio a conocer que el proceso de vacunación, en el que se usará el lote Pfizer que llegó esta semana, para la PNP iniciará con los efectivos policiales pertenecientes a las diversas unidades operativas que laboran en primera línea de batalla ante la Pandemia del COVID-19.  Tras ello, será el turno de unidades administrativas, dependiendo de la cantidad de dosis que designe el Ministerio de Salud.

Puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti indicó cuándo los privados podrán adquirir la vacuna


En tanto, la PNP también destacó que personal profesional médico y asistenciales de la Sanidad vienen recibiendo la aplicación de la vacuna elaborada por Sinopharm, puesto que forman parte de la primera fases, la misma que comprende a todo el sector de salud. Además, se informó que se vienen actualizando los datos de los efectivos para la elaboración del padrón de vacunación PNP.

  CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Como se conoce, este último viernes, la PCM recordó mediante un comunicado que la vacunación de parte del personal de la PNP y las FF.AA. se hará de manera simultánea a la de los adultos mayores.

En tanto, precisan que del 8 al 14 de marzo se continuará con el proceso de vacunación. “Por la complejidad logística y del manejo de la vacuna Pfizer, se iniciará su aplicación en Lima Metropolitana (zona de riesgo extremo).

Para concluir, la PCM hace un llamado a la población para no acercarse a ningún punto de vacunación, si no se ha recibido ninguna comunicación oficial.


Más en Exitosa