COVID-19: conoce los distritos de Lima con más casos de contagios

Los especialistas recomendaron cumplir las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/contagios-covid-19-lima-distritos-Exitosa.jpg

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de contagios por covid-19 en el Perú ha experimentado una desaceleración de casos durante la última semana epidemiológica.


De acuerdo con el reporte, en la semana 45 se registraron 9,251 casos. Mientras que la semana 46 hubo un total de 9,074 casos, observándose una desaceleración de la positividad.

También puedes leer: OMS: La vacunación obligatoria debe ser el “último recurso” contra el coronavirus


Pese al leve descenso, el director de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, advirtió que todavía se registran algunas regiones con un alto índice de contagio. Estas zonas son Piura, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

Lista de distritos en Lima 

Actualmente, en Lima Metropolitana, los distritos más afectados por el covid-19 son Cercado de Lima, Jesús María, San Martín de Porres, Surco y San Juan de Lurigancho.

“Estamos buscando mantener baja la estadística diaria de casos a nivel nacional, por lo que pedimos a la población mantener el distanciamiento social, evitar reuniones sociales o donde se expongan a aglomeraciones y a valorar su burbuja social como gesto de amor a sus seres queridos para evitar llevar el virus a casa”, recomendó el médico.

El especialista señaló que “el uso de mascarillas sigue siendo efectiva para evitar contagiarnos del SARS-CoV-2 y cualquiera de sus variantes”. Resaltó, además, la importancia de la vacunación.

Pedirán carné de vacunación completa

Por su parte, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, anunció que desde el viernes 10 de diciembre regirá la exigencia del carnet de vacunación contra la covid-19 para ingresar en espacios cerrados como centros comerciales.

Esta medida estaba prevista para su implementación el próximo 15 de diciembre; sin embargo, se decidió adelantar la fecha por los últimos balances epidemiológicos.

Ante esta nueva variante que ha alarmado al mundo se han tomado medidas nuevas y se ha adelantado. Esto va a salir de manera oficial el día de mañana, seguramente, se han adelantado estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre en función de la prevención frente a esta variante. Se ha tomado la decisión de no aperturar las fronteras”, dijo este último miércoles.

También te puede interesar:

Más noticias en Exitosa: