COVID-19 | Conoce los centros de vacunación para mayores de 80 años a partir del 16 de abril

Como parte de la nueva estrategia de vacunación que iniciará el 16 de abril, el adulto mayor deberá presentarse en la sede que le corresponde desde las 7:00 a.m.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacunación-contra-la-covid-19-adultos-mayores.png

A partir de este viernes 16 de abril se empezará la inmunización contra la covid-19 de los adultos mayores de 80 años en Lima y Callao, como parte del nuevo Plan Nacional de Vacunación que tiene un enfoque territorial y contará con la actuación unificada del personal de salud.


A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó los puntos de vacunación de la capital, donde tendrán que acudir las personas de tercera edad para que se les aplique la primera dosis de la vacuna.

El sector salud precisó que la campaña se realizará los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril, desde las 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Cabe indicar, que las personas que les toque la vacuna deberán presentarse con se DNI en la sede que le corresponde.


Los primeros en ser vacunados serán los residentes en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Independencia, Breña, Chorrillos, Rímac, La Victoria, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, Magdalena, San Miguel, San Borja, San Isidro, San Luis, Callao, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y La Punta.

También puedes leer | Minedu: Regreso a clases presenciales es decisión de gobiernos regionales y locales

Asimismo, los 27 distritos restantes serán vacunados en la segunda jornada, entre el 23 y 25 de abril, según explicó el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Estos son los lugares donde se llevará a cabo la primera jornada de vacunación: En Lima Centro se vacunará en Campo de Marte (Breña y Lima Cercado), Videna (La Victoria, San Isidro y San Luis), Parque de las Leyendas (San Miguel y Magdalena del Mar), Playa Miller (Jesús María y Lince), y Essalud San Borja (San Borja); en Lima Norte en la I.E. Tte. Crnl. Alfredo Bonifaz (Rímac) y Plaza Norte (Independencia y Los Olivos).

Mientras que en Lima Sur, I.E. Pedro Ruiz Gallo (Chorrillos), Polideportivo VES (Villa El Salvador), Complejo Deportivo VMT (Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores); y por último en el Callao en la qFortaleza del Real Felipe (Callao, Carmen de la Legua Reynoso, La Punta, Bellavista y La Perla).