Covid-19 | Confiep hizo entrega de 25 ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud

Ventiladores mecánicos entregados por la Confiep servirán para el tratamiento de pacientes covid-19. Del sector privado se recibieron en total 237 de estos aparatos.
30 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Confiep-ventiladores-mecanicos-minsa-covid-19.jpg

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) entregó al Ministerio de Salud (Minsa) 25 ventiladores mecánicos para el tratamiento de pacientes con coronavirus. Esto forma parte de la entrega total de 237 unidades de este implemento.

Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo agradeció el “enorme desprendimiento” que ha tenido el sector privado para ayudar al Ejecutivo en la lucha contra la pandemia.

“Todos los peruanos somos conscientes de cuántas vidas nos esta costando enfrentar esta pandemia. La única forma de salir adelante es trabajando de la mano con el sector privado para poder enfrentar y mitigar los efectos de la pandemia”, indicó.

Se trata de 25 ventiladores donado de por la Confiep, que forma parte de los 237 que es la donación total del sector privado, así como también la futura donación de oxígeno, el cual servirá mucho para el tratamientos de pacientes covid-19.

“Somos conscientes de la necesidad de tener que ampliar los servicios de salud y la capacidad de respuesta. Es necesario que no solo el Estado, sino que el sector privado también se está poniendo al frente”, resaltó.

Barrios sostuvo que, si se quiere que el país esté preparado para la visita de futuros turistas, es importante garantizar la seguridad en todos los sentidos.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.