Covid-19: Conductores de servicio terrestre deberán usar mascarilla y protector faciales

Entre las obligaciones que deberán cumplir los conductores será utilizar la mascarilla y el protector facial durante el servicio de transporte terrestre.
18 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/choferes-protectores-faciales.png

El ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) actualizó el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, en donde estableció las siguientes sanciones por incumplimientos en servicios de transporte terrestre, como la de no utilizar mascarilla y protector facial durante el trayecto.



La retención de la licencia de conducir genera la suspensión de la habitación del conductor por el tiempo que ésta dure, asimismo, podrá ser devuelta transcurrido los tres días hábiles contados a partir del día siguiente de presentada la declaración jurada.

Mientras que en el caso de los conductores que conduzcan vehículos no habilitados o prestando un servicio no autorizado, se devuelve la licencia de conducir después de sesenta días calendario.


Pero si a los conductores se les vuelve a retener la licencia de conducir por segunda vez, puede que se les devuelva a los treinta días calendario o hasta 120 días calendario, dependiendo el caso.

Entre las obligaciones que deberán cumplir los conductores será utilizar la mascarilla y el protector facial, según corresponda, durante la conducción de un vehículo del servicio de transporte, y de acuerdo a los lineamientos sectoriales para la prevención del nuevo coronavirus (Covid-19), de lo contrario recibirán una sanción o multas, las cuales van desde S/430 hasta S/2.150.

a) Con el aforo del vehículo, transportando únicamente usuarios sentados como máximo en un número igual al número de asientos señalados en la Tarjeta de Identificación Vehicular, y no permitiendo en ningún caso el transporte de usuarios de pie.

b) No utilizar los asientos señalizados o que no pueden ser empleados en el vehículo.

c) Que el vehículo cuente con cortinas de polietileno u otro material análogo implementado por el transportista para el aislamiento entre asientos.

d) Que los usuarios utilicen, durante el servicio, mascarilla y protector facial.

e) Conducir un vehículo del servicio de transporte, cumpliendo con las demás disposiciones comprendidas en los lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte terrestre, aprobado por el MTC.”