COVID-19 | ¿Cómo vive Huancayo la segunda ola de contagios?

Conversamos con el director del hospital regional Daniel Alcides Carrión, Jorge López, para conocer la situación sanitaria de Huancayo.
24 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Huancayo.jpg

En el marco de la segunda ola de contagios, unas cuarenta camas fueron habilitadas en los últimos días en el quinto del hospital regional docente clínico-quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo, a fin de atender a los pacientes que esperan en sillas y conectados a balones de oxígeno en el área COVID-19.



También te puede interesar: Alcalde de Máncora insiste con reapertura de playas, pese a la situación epidemiológica de Piura

En conversación con ‘Exitosa Huancayo’, el Dr. Jorge López Peña, director del referido nosocomio, detalló que, pese a ampliar la capacidad del sistema hospitalario, la carencia del personal de salud y la falta de recursos económicos dificulta aún más la lucha contra la pandemia en la capital de Junín.


Asimismo, el funcionario señaló que un gran número del personal sanitario del hospital forma parte de la población vulnerable, por lo que se acogieron a las normas y comenzaron a trabajar desde sus casas. Una situación que, para López Peña, representa una baja muy importante para atender la demanda de pacientes.

También te puede interesar: Lambayeque: Sacerdote visitó a pacientes internados en UCI y oró por su lucha contra la Covid-19

Según detalló el galeno, en la capital regional, los pacientes con otro tipo de enfermedades, usualmente, son trasladados a los nosocomios de Jauja, puesto que toda la infraestructura hospitalaria del Alcides Carrión se destinó a la atención de pacientes COVID, tal como sucedió en la primera ola.

  Prevención 

En el contexto de la lucha contra la epidemia, López anunció que todo el personal tanto médicos, enfermeras, clínicos entre otros que laboran en el hospital, contará con los equipos adecuados para evitar que contraigan la enfermedad.

Por último, el titular del hospital regional de Junín exhortó a la población a cuidarse, dado que los contagios no cesan. Un escenario que se refleja en el hospital, donde ya no hay camas UCI para los pacientes con cuadros clínicos producto del COVID-19.


Otras noticias en Exitosa: