Covid-19: Comité regulador de EE. UU. recomienda el uso de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Luego de una larga reunión, en donde se debatió acerca de la efectividad del fármaco de Pfizer, los expertos de la FDA aprobaron la recomendación de la vacuna.
26 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/vacuna-de-Pfizer-a-niños-Exitosa.jpg

Este martes 26 de octubre, un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, siglas en ingles) recomendó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para menores de 5 a 11 años, a fin de iniciar la protección de dicha enfermedad con las dosis del laboratorio estadounidense.


Luego de una larga reunión, en donde se debatió acerca de la efectividad del fármaco de Pfizer, los especialistas de este órgano aprobaron con 17 votos a favor y una abstención los beneficios de las dosis hacia los niños de 5 a 11 años, a quienes las autoridades buscan proteger con inmediatez, para evitar la propagación de la enfermedad y luchar contra la pandemia.

También puedes leer: OMS indica que pandemia del covid-19 está “lejos del final” y mantienen emergencia mundial


Cabe señalar que, la FDA deberá informar acerca de su decisión y luego los Centros de Control de Prevención de Enfermedades tendrán que realizar una votación acerca del inicio de la vacunación de este grupo etario y, de esta manera, dar luz verde al proyecto con el objetivo de evitar las hospitalizaciones y decesos de menores por la Covid-19.

Se prevé que la próxima reunión entre los expertos de la FDA sea el 2 y 3 de noviembre para dialogar acerca de los detalles de la vacuna de Pfizer, tales como los efectos secundarios, las contraindicaciones, sus ventajas y más, antes de que la titular de la FDA tome la decisión final.

Es preciso mencionar que, el pasado 22 de octubre, los miembros de FDA informaron que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene una eficacia al 90% en la prevención de formas sintomáticas en niños desde los 5 a 11 años.

Más información: