COVID-19 | Colegios serán nuevos puntos de vacunación a menores de 5 a 12 años

De acuerdo al Minsa, se tiene previsto iniciar primero con la vacunación a menores de 5 a 11 años con comorbilidades, así como niños/as de 10 a 11 años.
13 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/vacunación-niños-colegios-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó este jueves el protocolo para a vacunación contra la covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad. De acuerdo con el documento, la inoculación a este grupo etario se llevaría a cabo en colegios a nivel nacional y en los domicilios.

De esta manera, las instituciones educativas serán consideradas en su mayoría centros de vacunación, según el listado proporcionado por el Ministerio de Educación (Minedu) para la inmunización de la población escolar a partir de los 5 años, agregándose también a los adolescentes de 12 a 17 años

Estos centros educativos que son considerados como centros de vacunación cuentan con espacios diferenciados para la atención de los escolares. Se contará con la participaci6n activa de la comunidad educativa (docentes y padres de familia) como facilitadores del proceso de vacunación en el punto de inmunización”, precisa el protocolo.

También puedes leer | Exministro Zamora sobre Bustamante: Un político cuyas únicas motivaciones son el odio y la revancha

Asimismo, también se aplicará la vacuna anticovid a menores de 11 años a través de puntos móviles de inmunización, bajo la modalidad casa por casa. Es importante precisar que previa a la vacunación, el padre/madre, tutor o familiar mayor de 18 años deberá presentar el documento de “Expresión de Consentimiento Informado” debidamente firmado.

Se tiene previsto que el primer grupo que será inoculado, es a los niños de 10 a 11 años , así como aquellos que padezcan de comorbilidades o con imunodepresión sin importar la edad; en el segundo grupo, los de 8 a 9 años y en el tercer grupo, los de 5 a 7 años.

VACUNACIÓN

El Minsa ha aplicado 53 millones 133,488 dosis de vacuna contra la covid-19 desde que empezó el proceso de vacunación. De ese total, 24 millones 942,717 corresponden a la primera dosis; 22 millones 465,915 son personas inmunizadas con las dos dosis; y 5 millones 724,856 ya tienen la tercera dosis


Más en Exitosa