COVID-19: Colegio Químico Farmacéutico pidió vacunar con tercera dosis a personal de farmacias y boticas

El decano Arnaldo Tipiani Muñoz indicó que estos establecimientos han atendido a la población durante la pandemia.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/colegio-quimico-farmaceutico-farmacias-boticas-Exitosa.jpg

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú, a través de su decano Arnaldo Tipiani Muñoz, exhortó al Ministerio de Salud (Minsa) inmunizar con una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal privado de farmacias y boticas, que atiende a la población durante la pandemia.


MIRA: Minsa advierte el riesgo de una tercera ola debido a la prevalencia de la variante Delta

“Hay una preocupación. Los químicos farmacéuticos, del sector privado básicamente, está representado por farmacias y boticas. Por la experiencia que hemos tenido en la primera ola y en la ahora segunda ola hemos visto una cantidad de farmacéuticos que han sido víctimas de coronavirus, por la atención que han venido dando a la comunidad”, declaró en TV Perú.


“Nosotros consideramos que la labor que se hace en las farmacéuticas es también de riesgo. Es por esa razón que estamos en contacto con la comunidad. Muchos de los profesionales han contraído la enfermedad debido a la atención”, agregó.

En ese sentido, Arnaldo Tipiani pidió al Ejecutivo que recoja su pedido, ya que cuando indicó que el gremio de farmacéuticos debía ser incluido en la primera etapa del plan de vacunación contra la COVID-19 no fue atendido.

Asimismo, lamentó que dichos trabajadores estén siendo inmunizados conforme al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus para mayores de 18 años.

“Tampoco estuvimos comprendidos en el plan pese a que uno les ha estado insistiendo. Quiero poner énfasis que me estoy refiriendo a establecimientos privados, no a entidades del Estado. Nosotros hemos tenido una conversación previa (con el Minsa) y se tendrá que hacer un planteamiento formal para que el requerimiento sea atendido”, puntualizó.

MIRA: Minsa informó que aeropuertos y terminales terrestres serán nuevos puntos de vacunación

MÁS EN EXITOSA