Covid-19 | Colegio Médico del Perú calificó de “tímidas” las medidas establecidas por el Gobierno

"El problema que tenemos es de fiscalización, no se respetan las medidas. Si se dan medidas a medias, mejor que no se dé nada”, señaló el decano del CMP, Miguel Palacios
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Colegio-Médico-del-Perú-1.jpg

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, consideró que las medidas otorgadas por el Gobierno para disminuir el impacto de la segunda ola del Covid-19 son muy tímidas y poco precisas


La situación en la que estamos no da para medidas tímidas, estamos en un momento en el que se puede contener al virus. Las medidas que han dado va a generar gran confusión. Tenemos que cerrar aquello que no se abrió en la fase 4 y que no son indispensables como los bares y teatros, también las iglesias. Son espacios que por su naturaleza es difícil que cumplan las medidas”, sostuvo el especialista a Canal N.

Asimismo, el decano indicó que se debieron tomar medidas más drásticas debido que las restricciones ya anunciadas generan confusión, además reconoció que tenemos un problema de fiscalización y que por ello no se respetan.


También puedes leer: Presidente Sagasti | “Queremos evitar una cuarentena estricta y la guardamos para el final”

“Si se dan aforos estos tienen que ir acompañados por medidas que garanticen su cumplimiento. El problema que tenemos es de fiscalización, no se respetan las medidas. Si se dan medidas a medias, mejor que no se dé nada”, aseveró.

No obstante, destacó que el Poder Ejecutivo haya tomado la decisión de haber dividido a las regiones por el nivel de riesgo frente a la Covid-19. “Tenemos que trabajar tomando en cuenta la heterogeneidad del país”, añadió Palacios.

Se han determinado tres niveles: alerta moderada (Amazonas, Loreto, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica y San Martín), alerta alta (Arequipa, Apurímac, Cusco, Pasco, Tumbes, Cajamarca, Lima Metropolitana y Callao, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua y Puno), y alerta muy alta (Áncash, Ica, Lima regiones, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna), las cuales irán cambiando sus restricciones de acuerdo al comportamiento y situación de las regiones que incluyen.

Más en Exitosa