COVID-19 | Clínicas y aseguradoras vacunarán a afiliados desde el 29 de marzo, según Minaya

"Las reglas del Minsa es que no hayan costos de vacunación", señaló Percy Minaya, viceministro de Salud.
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Percy-Minaya-viceministro-de-Salud.jpg

El viceministro de Salud, Percy Minaya, informó que desde el 29 de marzo, las clínicas y aseguradoras privadas empezarán a vacunar contra la covid-19 a los adultos mayores afiliados de manera gratuita, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA).


En esa línea, el funcionario precisó que las dosis anticovid son adquiridas por el Gobierno para la vacunación de acuerdo al padrón nacional, además señaló que el fármaco ya fue entregado a los centros de salud la semana pasada.

“La vacuna está disponible para los seguros desde hace una semana atrás, ellos han programado su vacunación a partir del día 29, estamos esperando que en una semana más ellos empiecen su actividad, nosotros hemos pedido que nos garanticen no solamente la cadena de frío, entrenamiento de personal, sino que no hayan costos adicionales por la vacuna”, manifestó Minaya a Canal N.


También puedes leer | Astete expuso capturas de WhatsApp que demostrarían que Sagasti sabía de su intención de vacunarse

Asimismo, explicó que las personas aseguradas tendrán un cronograma, por lo que se les convocará en los próximos días para que tengan la información necesaria sobre el lugar y la fecha en la que serán inmunizados sin ningún costo adicional con las dosis del laboratorio Pifzer, proporcionadas por el Estado.

“En las aseguradoras privadas, las personas van a tener igualmente un cronograma, van a ser convocadas en un momento y lugar para que puedan ser vacunadas y las reglas que está poniendo el Minsa es que no se tengan costos que pagar para un bien público como es la vacuna”, agregó Minaya.

El proceso de vacunación en las aseguradoras privadas debió iniciar la semana pasada, pero que no se pudo llevar a cabo “por razones de organización”, precisó el funcionario.

Más en Exitosa