Covid-19: Ciro Maguiña explicó las secuelas que podrían presentar los asintomáticos

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, hizo referencia a las posibles secuelas que podrían presentar los asintomáticas que superaron la Covid-19.
5 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Ciro-Maguiña-sobre-secuelas-en-pacietes-asintomáticos-de-Covid-19.png

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, hizo referencia a las posibles secuelas que podrían presentar los pacientes asintomáticos que superaron la Covid-19, luego de estudios que señalan que estas personas también pueden sufrir lesiones en algunos órganos.

Los estudios señalan que el 85% de los contagiados por coronavirus pueden presentar afectaciones tras el paso del virus por su organismo, por ende pueden haber daños en el corazón, el hígado, el pulmón, entre otros.

Ciro Maguiña explicó que existen células en estos órganos, en el tractor respiratorio y en la piel, en los cuales el virus se adhiere causando lesiones, incluso algunas veces llegar a destrozar sus células, ocasionando hinchazón o lesiones en la piel, así como caída de cabello.

También puedes leer: Caso Utopía: Édgar Paz Ravines llegó a Lima tras ser extraditado desde México

“En el caso del pulmón no sabemos si esa lesión va a quedar como un hueco o una mancha. (…) Muchas veces el cuerpo es tan sabio que lo supera en base a sus defensas. En el caso de la caída del cabello, probablemente sea transitorio porque como esta enfermedad no dura eternamente, el cuerpo puede nuevamente regenerar”, declaró el médico a Canal N.

Mientras que en los casos de personas que padezcan de enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión, fibrosis o daños al corazón, su condición es más riesgosa.

“No porque sea asintomático voy a estar tranquilo y no me va a pasar nada. Hay descripciones de gente asintomática que luego de meses bruscamente hace taquicardia y paro cardíaco”, añadió el especialista.