Covid-19 | China teme que nuevo brote sea peor que el sufrido en el 2020

Ante amenaza que sea más devastador que el de marzo, ordena a millones de personas no salir de sus casas. Construye hospitales temporales.
19 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/China-teme-que-nuevo-brote-sea-peor-que-el-sufrido-en-el-2020.jpg

La urgente construcción de uno de los seis hospitales de emergencia para atender lo que se espera va a ser un nuevo brote del Covid-19, grafica la seriedad con que el gobierno chino enfrentará la pandemia que amenaza ser peor a la sufrida en marzo del 2020.



El sábado se culminó el primero que tendrá mil 500 camas. Y esto se hace cuando ya el país registra más de 100 nuevos casos de coronavirus por séptimo día consecutivo. El lunes esa cifra aumento a 118 nuevos casos en un solo día.

También te puede interesar: Anuncian icónicos hallazgos arqueológicos que “reescribirán” la historia del Antiguo Egipto


Por lo pronto, ante la alerta de las autoridades sanitarias, decenas de millones de personas están confinadas mientras algunas ciudades del norte someten a pruebas de coronavirus a su población, ante la preocupación de que las infecciones no detectadas puedan propagarse rápidamente durante la celebración del Año Nuevo Lunar, que tiene lugar en pocas semanas.

El Dato: La funcionaria china Hua, preguntada si la posición del Gobierno chino es la de que el virus no empezó en China, aseguró que ellos han sabido que el coronavirus se detectó en otros países antes que en su país. “Eso lo determinarán los científicos de la OMS”, indicó.

El martes, el diario Global Times, controlado por el Estado, defendió la gestión inicial de Covid-19 por parte de China, diciendo que ningún país tenía experiencia en la gestión de un virus completamente nuevo. “En retrospectiva, ningún país podría actuar perfectamente frente a un nuevo virus… ningún país puede garantizar que no cometerá errores si una epidemia similar se produce de nuevo”, dijo.

Las autoridades han apelado a la gente para que evite viajar en el período previo a las vacaciones y se mantenga alejada de las reuniones masivas como las bodas.

También te puede interesar: OPS afirma que recibió reportes de racionamiento de oxígeno en EE.UU. y Perú

  Procedencia

Para China, el virus del Covid-19 no se habría iniciado en su país, sino en varios países a la vez. Esta postura la adopta cuando un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a Wuhan, para investigar sobre el origen del coronavirus, que ya ha dejado más de dos millones de muertos en el mundo.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying afirmó que ha habido informaciones de Australia, Italia y “muchos más países” sobre que el coronavirus “se encontró en múltiples lugares en el otoño de 2019.