COVID-19: China le responde a EE.UU. por responsabilizarlo de “infectar al mundo”

Trump pidió a las Naciones Unidas (ONU) que obligue a Beijing a “rendir cuentas” por “infectar al mundo” con COVID-19 y aseguró que la OMS está controlada.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/onu-china-estados-unidos-covid.jpg

Luego de que en su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetiera contra China al mencionar que era el país asiático el responsable de infectar el mundo con la COVID-19, Zhang Jun, embajador chino en la ONU, se pronunció al respecto y le respondió al mandatario norteamericano.



“¡Ya basta! ¡Ya generaron bastantes problemas en el mundo! (…) Antes de señalar con el dedo a los otros, ¿cuál es la causa de los siete millones de casos de infección y más de 200.000 muertes en Estados Unidos?”, le respondió Jun a su similar estadounidense Kelly Craft.

Luego el embajador chino ante la ONU aseveró que la actitud confrontacional de Estados Unidos no soluciona el problema que atraviesa el mundo y que no es momento de querer politizar el virus. “Una gran potencia debe comportarse como una gran potencia”


Puedes leer: México: Hombre que obtuvo récord Guinness como el más obeso del mundo superó la Covid-19

Kelly Craft, vocera de EE.UU. ante la ONU, se sumó a lo dicho por Trump el último martes e indicó que China pudo evitar que un virus local se transforme en una pandemia global. “La decisión del Partido Comunista chino de esconder el origen de este virus, de minimizar su peligro y de suprimir la cooperación científica transformó una epidemia local en una pandemia mundial”, denunció la embajadora.

Como se recuerda, Donald Trump  pidió a las Naciones Unidas (ONU) que obligue a Beijing a “rendir cuentas” por “infectar al mundo” con coronavirus y aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está “prácticamente controlada” por el gobierno chino.

“En los primeros días del virus, China prohibió los viajes a nivel doméstico mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo”, denunció el mandatario, quien tiene el apoyo del Reino Unido y Francia para solicitar que China pague una indemnización por iniciar la pandemia.