COVID-19: Chile registró un nuevo récord de contagios diarios en toda la pandemia

El Ministerio de Salud de Chile registró más de 9 500 casos, se trata de la cifra diaria más alta reportada en el país.
20 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/chile-contagios-diarios-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud de Chile registró 9.509 nuevos contagios en la última jornada. Se trata de la cifra diaria más alta registrada en el país en lo que va de la pandemia.

En las últimas 24 horas se registraron 9.509 nuevos contagios de Covid-19, alcanzando un total de 1.902.657 casos desde que comenzó la crisis sanitaria“, informó la cartera a través de un comunicado este último miércoles.

También puedes leer: Joe Biden asegura que Latinoamérica no es el patio trasero de Estados Unidos

De esta manera, las autoridades sanitarias señalaron que actualmente hay 58.918 casos activos en el país. Es decir, personas infectadas con capacidad de contagiar el virus.

Por otro lado, se registraron un total de 4 personas fallecidas producto de complicaciones asociadas al coronavirus, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a 39.431.

En cuanto a los pacientes que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, hay 409 pacientes. Mientras que 318 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Pandemia aún no termina

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió esta semana que la pandemia de la covid-19 “está lejos de haber terminado” y advirtió que nuevas variantes del virus podrían aparecer en el futuro.

Esta pandemia está lejos de terminar y teniendo en cuenta el increíble crecimiento de ómicron en el mundo, es probable que nuevas variantes aparecerán“, declaró.

Asimismo, la máxima autoridad del ente de salud se pronunció sobre la expansión de la variante ómicron. Indicó que esta es la causante del incremento de casos positivos en varios países del mundo.

Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes. E incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud“, señaló.

Precisó, además, que los países que ya pasaron la ola de contagios por la nueva variante todavía no han salido totalmente de la pandemia.

También te puede interesar: COVID-19: Italia registra un nuevo récord con casi 230 mil contagios en un día

Más noticias en Exitosa: