COVID-19 | Chile contabilizó más de 7 000 contagios por cuarto día consecutivo

A pesar de la exitosa campaña de vacunación, los contagios siguen incrementándose.
18 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/chile-contagios.jpg

El Ministerio de Salud de Chile registró este domingo 18 de abril más de 7 000 contagios por la COVID-19 por cuarto día consecutivo, y el recuento de 122 fallecimientos a causa de la enfermedad.

MIRA: Protector facial será obligatorio para ingresar a centros comerciales desde este lunes

El titular de la cartera, Enrique Paris, comunicó que de los 7 294 nuevos contagios, el 27 % fue detectado por búsqueda activa de casos, mientras que el 30 % no manifestó síntomas graves por el nuevo coronavirus.

El país sureño atraviesa una crisis sanitaria aguda; y según los últimos registros del Minsal, 45 377 personas se encuentran en la fase activa del nuevo coronavirus (capacidad de contagio). Pese a la exitosa campaña de vacunación, Chile contabiliza 3 344 personas hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Además, existen 198 camas UCI disponibles en todos los establecimientos de salud del país.

Tras la recomendación de los expertos, el Gobierno de Sebastián Piñera cerró las fronteras para evitar el ingreso y propagación de las nuevas variantes de la COVID-19. De igual manera, el Senado aprobó el domingo 4 de marzo el proyecto presentado por la administración de Piñera para aplazar hasta mayo las elecciones constituyentes, municipales y regionales con el objetivo de prevenir aglomeraciones.

Hasta el momento, Chile contabiliza 1 124 718 contagios desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Con respecto a la mortalidad, el país sudamericano reporta 25 177 defunciones por la enfermedad.

Alianza con Argentina, Uruguay y Paraguay

El ministro Enrique Paris comunicó la alianza con sus pares Carla Vizzotti (Argentina), Daniel Salinas (Uruguay) y Julio Borba (Paraguay) para conformar un grupo de trabajo que enfrente la pandemia del coronavirus en Sudamérica.

“Hemos formado un grupo de trabajo, con el cual vamos a tratar de ayudarnos en el manejo de la pandemia con estrategias”, indicó el secretario de Estado.

 MÁS EN EXITOSA