COVID-19 | Chile aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio chino CanSino

Con 10 votos a favor, 2 en contra y una abstención, el Instituto de Salud Pública de Chile aprobó hoy el uso de la vacuna de CanSino.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/chile-cansino.jpg

¡Atención! Este miércoles, las autoridades farmacológicas de Chile aprobaron el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino CanSino, que apenas requiere de una sola dosis.



También te puede interesar: Urresti sobre Lescano: No creo que los peruanos escojan a un presidente con “tanto antecedente chileno”

Tras la aprobación con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención, Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública (ISP), informó que el fármaco se administrará a personas de entre 18 a 60 años de edad.


“Teniendo en cuenta que tenemos vacunados a la población mayor de 55 años en Chile, consideramos que podíamos autorizarla”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el gobierno firmó un acuerdo para adquirir 1,8 millones de dosis, lo que beneficiaría directamente a 1,8 millones de personas.

De esa forma, el fármaco de CanSino se una a los tres que ya han sido avalados en Chile: la elaborada por Pfizer, la del laboratorio chino Sinovac y la británica de AstraZeneca.

También te puede interesar: Chile | Estudio sobre vacunación arroja 56,5% de efectividad para prevenir contagios de COVID-19

A diferencia de las referidas vacunas, el inyectable de CanSino requiere de una refrigeración de entre 2 y 8 centígrados por un tiempo máximo de tres meses, lo que facilita el proceso de distribución en todo el país austral.

Es menester recalcar que la vacuna, que emplea la tecnología de vector viral y cuya metodología se basa en la empleada contra el ébola, ya ha sido autorizada en países como: China, Pakistán, Hungría y México

De acuerdo con los primeros resultados aplicados, el fármaco chino logró una efectividad en el 65,7% de los casos sintomáticos y de 90,98% para los casos graves.

Otras noticias en Exitosa: