COVID-19: Chile aplicará cuarta dosis de la vacuna desde el 15 de febrero

Se inmunizará a adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidades.
23 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/COVID-19-Chile-cuarta-dosis-febrero-Exitosa-noticias-min.jpg

A partir del 15 de febrero iniciará en Chile la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los “grupos seleccionados”, entre los que se incluyen adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidades, según confirmaron las autoridades sanitarias del país.

También te puede interesar: Las Américas superan los 100 millones de casos de COVID-19, según informó la OPS

“Tenemos calculado que, después del 15 de febrero, vamos a comenzar con la cuarta dosis, con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación”, informó el ministro de Salud chileno, Enrique París, en entrevista con la emisora Duna.

De esta manera, el país sureño se une a lo decretado por Israel, cuyas autoridades anunciaron el martes que pondrían en marcha la aplicación de la cuarta dosis para mitigar el avance de la nueva variante ómicron.

En tanto, el último miércoles se confirmaron 981 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total se aproxima a los 1,8 millones. En tanto, se sumaron otros seis fallecimientos, de tal modo que el total de fallecimientos se sitúa en los 38 900 desde el inicio de la pandemia.

  Perú también evalúa aplicación de cuarta dosis 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo hace unos días que se evalúa aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal que trabaja en primera línea y a los adultos mayores de 60 años.

También te puede interesar: Reino Unido registra más de 100 mil contagios de covid-19 en un solo día por primera vez

Cevallos explicó que si se sigue la lógica de que la efectividad de las vacunas desciende cada tres o cuatro meses, será necesario pensar en la previsión de un nuevo refuerzo a futuro.

Otras noticias en Exitosa: