Covid-19 | Cerca de 39,000 policías se han contagiado desde inicios de la pandemia en el país

El viceministro de Seguridad Pública del Miniter instó a la ciudadanía tomar conciencia y colaborar con la PNP en cumplir las medidas sanitarias contra la Covid-19.
19 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Policía-Nacional-Covid-19.jpg

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zeballos Trigoso, hasta la fecha han fallecido más de 520 policías y cerca de 39,000 se han contagiado de Covid-19 desde que inició la pandemia.

Debido a esta situación en la que los policías cumplen una importante función para mantener el orden y asegurar que se siga las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, instó a la ciudadanía tomar conciencia y colaborar de alguna manera.

“La Policía Nacional del Perú (PNP) es una de las entidades más afectadas por esta pandemia. Ellos están poniendo el pecho y haciendo que las cosas vayan mejor en la lucha contra este enemigo común que es el virus del Covid 19”, aseveró el funcionario.

También puedes leer: Estiman que los máximos niveles de contagios de COVID-19 coincidirían con las elecciones

Con respecto al proceso de modernización de la Policía Nacional, Zeballos detalló que en este procedimiento comprende los sistemas educativos, los ascensos y ceses, así como los temas de la salud, los vinculados con la ciudadanía, los mecanismos anticorrupción y estándares para el respeto de los derechos humanos.

“Ya había un diagnóstico bastante profundo elaborado por la misma Policía y, es a partir de este trabajo, que se ha comenzado a afinar nuevos puntos, en base al encargo del presidente Francisco Sagasti. El objetivo es llegar a la quincena de febrero con una propuesta base para tener la Policía que todos queremos, en una labor motivada al servicio de la ciudadanía”, agregó.

Más en Exitosa