COVID-19 | Centros de vacunación en Lima y Callao atenderán 12 horas este fin de semana

El horario de atención de los vacunatorios será de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. en los 27 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao.
21 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/vacunación-covid-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este sábado 21 y mañana domingo 22 de mayo continúan la jornada de vacunación contra la covid-19 en Lima Metropolitana y Callao desde las 7:00 am a 7:00 pm, sin embargo, nuevamente no habrá la campaña de 36 horas ininterrumpidas de vacunación.

Cabe precisar que la jornada de vacunación del Minsa está enfocada en fortalecer el sistema inmunológico de la población ante la influenza y la covid-19, especialmente ahora que la temperatura de la ciudad está descendiendo.

Asimismo, en el horario en mención se estarán abriendo al público los 27 vacunatorios en toda Lima Metropolitana, a excepción de 13 centros donde solo atenderán de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. y de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.. A continuación, los lugares y horarios referidos.


También puedes leer | Paulina Facchin: Migraciones declara nula la resolución que ordenó la expulsión de activista venezolana

Recordemos que, a partir del 6 de mayo, el Minsa autorizó que las personas mayores de 50 años que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis de la vacuna anticovid, ya pueden recibir la cuarta dosis en cualquier centro de vacunación. Cabe precisar que, en un inicio solo podían ser inoculadas con las cuatro dosis solo los mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas.

MINSA EVALÚA VOLVER AL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

El pasado 19 de mayo, el ministro de Salud, Jorge López, dejó abierta la posibilidad de volver a imponer el uso obligatorio de mascarillas en espacios exteriores ante el incremento de contagios de COVID-19 en Perú y en otros países de la región.

“En relación a lo facultativo de la mascarilla, tenemos algunas otras provincias que ya están llegando al 80% (de población vacunada), pero como vemos, el incremento de casos en otros países nos pone muy en alerta (…) no tenemos que irnos muy lejos, Argentina, Chile, se están incrementando los casos, yo creo que eso va tener que ser evaluado en Consejo de Ministros, tal vez lo facultativo lo retiremos y tenga que ser obligatorio (la mascarilla)”, aseveró.}

Más en Exitosa