Covid-19 | Centros comerciales son los nuevos focos de contagio según mapa de calor de EsSalud

La titular de EsSalud solicitó a la ciudadanía continuar ejecutando las medidas de bioseguridad dado que ante el incremento de casos se pueden desbordar los hospitales.
15 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/centros-comerciales.png

¡Atención! La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó en Exitosa que el número de contagios por covid-19 están incrementando en zonas aledañas a centros comerciales y puntos de abastecimiento que registraron una alta afluencia de público.



Te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 979 111 los casos positivos y a 914 600 las personas recuperadas


La titular de EsSalud indicó que en el mercado mayorista y Real Plaza Puruchuco se registraron 230 nuevos casos positivos para coronavirus a una distancia de kilómetro y medio que estaría generando alarma en las autoridades sanitarias, dado que ya no se cuentan con los recursos humanos necesarios para atender un nuevo rebrote.

Ante esta situación, Molinelli solicitó a la población que se continúe empleando las medidas de bioseguridad tales como el uso de mascarillas, protector facial y el lavado correcto de manos para evitar contagiarnos y llevar la enfermedad a casa.

 “Después de la alegría vienen los tiempos de llorar que significa tener a un familia en el hospital o en Uci. En La Parada más de 300 casos y ya están empezando a incrementarse los casos, en la Rambla San Borja más de 190 casos a un kilómetro y medio de distancia. Si seguimos con esa tendencia vamos a terminar desbordando los hospitales”, puntualizó.

Además, señaló que llegaron a la máxima capacidad de camas de acuerdo al número de personal capacitado para manejarlas y ello estaría complicando la situación tanto para pacientes covid para quienes sufren otros males y requieren atención médica.

Finalmente, comentó que hasta hace poco se logró incrementar a mil el número de camas disponibles para pacientes covid, sin embargo, con la reducción de casos de hace algunas semanas se destinó 300 de estas para pacientes con otras enfermedades y actualmente el 75% de la disponibilidad total ya está cubierta a nivel nacional.

MÁS EN EXITOSA