Covid-19: Cementerios solo permitirán el ingreso de familiares a entierros

Los cementerios han adoptado nuevas medidas para evitar un eventual contagio por el coronavirus.
4 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/cementerios-foto.png

Debido a la pandemia que afrontamos, los representantes de los cementerios Campo Fe y El Ángel, informaron al público en general las nuevas restricciones para el ingreso de familiares a los entierros, para evitar posibles aglomeraciones que representen un peligro para los visitantes por la covid-19.


Te puede interesar: Iquitos: Mujer busca el cuerpo de su padre en cementerio Covid-19

Esta medida adoptada por los establecimientos fueron impuestas con el fin de evitar la creación de nuevos focos de contagios, debido a que en la actualidad existe una gran demanda de deudos que buscan enterrar a sus familiares fallecidos por la covid – 19.


Los representantes de Campo Fe, señalaron que solo se permitirá el ingreso de cinco familiares del occiso, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno, tales como guardar el distanciamiento social de un metro como mínimo y portar la mascarilla de forma correcta.

Por su parte, Daniel Cáceda Guillén, Subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, institución encargada del Cementerio El Ángel y Presbítero Maestro, comunicó que en la ceremonia de cremación se podrá contar con la presencia de solo dos personas. También señaló que cumplirán con todos los sistemas de seguridad, tanto para el personal que labora en el cementerio, como para los familiares, puesto que se deduce que el mayor porcentaje de personas muertas que llegan al camposanto, estaban contagiados de Covid-19, razón por la cual los familiares podrían ser portadores asintomáticos del virus.

Es por esta razón que, todos los deudos que ingresen al cementerio serán evaluados de forma rigurosa, a través de la toma de temperatura. De igual manera, deberán realizar un correcto lavado de manos antes de ingresar a los recintos.

Para finalizar, los representantes señalaron que debido a la pandemia queda prohibido el ingreso de arreglos florales así como pertenencias del fallecido para evitar que en dichos objetos se traslade el virus del covid-19.

MÁS EN EXITOSA: